Yedra: Nueva plataforma de educación

5 11 2009

Comienza la nueva ayuda tecnológica para los alumnos, padres y profesores que mejorará el funcionamiento de la educación.

Alba Melgar Carro / 3º C

consejera_bienvenida

Consejera de Educación de Cantabria.

Yedra es la plataforma de seguimiento educativo que utiliza Internet como canal de comunicación. Es una ayuda que se está realizando en los centros de educación de Cantabria. Se puso en funcionamiento hace un par de meses y se accede a ella a través de la web: http://yedra.educantabria.es

Los alumnos tendrán una contraseña y un nombre de usuario para poder entrar en la página y obtener ayudas que la consejería y los profesores dan.

Pero aparte de los alumnos también podrán entrar padres o tutores. Los profesores irán poniendo los avances de cada alumno y las faltas de asistencia. A los padres se les dará un nombre de usuario y una contraseña para entrar en Yedra y ahí podrán acceder a ver las calificaciones de su hijo.

A los padres que no sepan usar Internet, se les darán unos cursos de aprendizaje básico para que puedan entrar en Yedra y saber utilizarlo. Además, hay un número y una página Web de atención al cliente que está las 24 h., donde se  les intentará responder a la preguntas que tengan lo antes posible para que todo esté bien.

En los institutos donde Yedra ya está en funcionamiento de momento va bien, no crea problemas y a los profesores les gusta.

Pero hay unos cuantos alumnos a los que esta idea les parece un tanto disparatada, son aquellos que se dedican a no entrar en clase o más bien a no hacer nada.

Por lo demás, la gente está encantada y todos esperamos que sea un buen método de ayuda tanto para alumnos, como para padres y profesores.

About these ads

Acciones

Información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: