Los alumnos de 1º de la ESO han leído La casa de la colina negra y su autor, José Antonio Cotrina, nos visitó de nuevo el viernes. En este libro se dice que todos los lugares de la tierra están conectados entre sí por una telaraña de magia. Pero la casa de la colina Negra ha sido desconectada. Sus habitantes, la familia de Víctor, se esconden para no resucitar a la Magia Muerta, que a tan nefastas guerras dio lugar en el pasado. Muchas criaturas del inframundo están interesadas en que la Magia Muerta reviva y para ello hace falta la sangre de un mestizo, y Víctor los es: hijo de hada y mago. Cuando el espectro agonizante de Paula se refugia en esa casa por una fisura de la telaraña, Víctor y su familia serán descubiertos. El infatigable acoso de la Sombra reducirá progresivamente sus posibilidades de salvación. Un día, un grito pavoroso estremece la casa de la colina Negra. Es el anuncio de que el tiempo del terror, el tiempo de las pesadillas está llamando a la puerta… ¿Te animas a leerlo?
José Antonio Cotrina nos contó cómo comenzó a escribir, cuáles fueron sus “libros puerta” (aquellos que le animaron a seguir leyendo), qué le inspira,… Algunos alumnos se animaron a hacerle preguntas sobre su obra y su próxima novela . Al final, el autor firmó la novela a todos los que la habían llevado. La verdad es que pasamos un buen rato!!! 




[...] del encuentro del instituto de Meruelo (con un par de fotos de la concurrencia y del que suscribe) http://revistaiesmeruelo.wordpress.com/2011/02/19/nueva-visita-de-jose-antonio-cotrina/ Como siempre la experiencia de charlar con los jóvenes lectores ha sido maravillosa. Espero que [...]