Reflexiones de fin de curso (II)

17 06 2011

Jacobo Sanjurjo / Profesor de Física y Química

Los alumnos de 1º de bachillerato cierran el curso en el que hemos celebrado el “Año internacional de la Química”. Para ellos, la actividad más destacada ha sido la realización de una serie de trabajos de investigación que, bajo el título general “Química y sociedad”, les ha llevado a realizar una serie de vídeos sobre temas como: Grandes personajes de la Química, Momentos cumbres de la Química, La química de los alimentos, Solvay: La industria química en Cantabria, etc, etc …
En esta sesión de despedida hemos visto un vídeo sobre sus presentaciones y han recogido una camiseta  como recuerdo de este curso especialmente químico…
Siguiendo con los comentarios sobre fin de curso, creo que hay mucho que mejorar respecto a cómo finalizar un curso académico. Esta agonía final no hace bien a nadie. Deberíamos organizar mejor el programa de fin de curso introduciendo actividades de despedida que sirvieran para terminar de verdad y no por la puerta de atrás como tengo la sensación que hacemos ahora.
Por cierto todo mi apoyo a iniciativas como “Con la música a todas partes” que van en el sentido antes mencionado.

About these ads

Acciones

Information

One response

17 06 2011
Raquel Pelayo

En primer lugar, quería darle la enhorabuena a los profes del Departamento de Física y Química por cómo han conseguido implicar a los alumnos en la conmemoración de este año tan “químico” (concurso de carteles, camisetas conmemorativas, trabajos de investigación, etc.).
Y también darte las gracias a ti, Jacobo, por colaborar tan activamente durante este curso en la revista. Ahora hay que conseguir que se vuelvan a animar a escribir los alumnos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el final de curso es un chapuza, en parte, por esta absurdez de la semana de recuperación y de los exámenes extraordinarios en junio. Es difícil hasta despedirse de los alumnos, porque nunca se sabe cuál será el último día en que aparezcan por clase. A ver si en los cursos venideros conseguimos mejorar en este aspecto y celebramos el fin de curso en condiciones:-)
PD: La foto de los de 1º está muy chula; solo falta el profe…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: