“Todos los hombres sueñan, pero sus sueños no son los mismos…”

11 11 2009

Eduardo Gómez / Profesor de Geografía e Historia

sueños_vi..«Todos los hombres sueñan, pero sus sueños no son los mismos. Los que viven sus sueños de noche, en los rincones polvorientos de su espíritu, se despiertan por la mañana, para descubrir la vanidad. Pero los soñadores diurnos son hombres peligrosos, porque pueden poner sus sueños en marcha, con los ojos abiertos, para hacerlos posibles.»

(T.E. Lawrence)

Hace ya algunos años, leí una biografía de Thomas Edward Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia, título de una muy famosa película de los años sesenta que narraba la historia de este oficial inglés que vivió a comienzos del siglo XX en Arabia luchando contra los turcos (entonces Imperio Otomano). Al comienzo del libro aparecía esa cita que ahora os reproduzco. Me pareció preciosa y la guardé. ¡Qué importante es soñar! ¿No son acaso los sueños el principal manantial de la ilusión? ¿No son los sueños el motor de nuestras vidas? ¿Quién no se ha planteado metas en su vida? ¿Quién no ha soñado alguna vez?… Pero como bien dice Lawrence, no todos los sueños son los mismos. Los hay que se producen de manera involuntaria mientras dormimos, y apenas tienen mayor trascendencia. Incluso, de la mayor parte de ellos ni siquiera nos acordamos. Los importantes son aquellos sueños que perseguimos cuando soñamos despiertos, cuando trabajamos por hacerlos realidad, por hacerlos posibles, cuando somos conscientes de ellos. O acaso, ¿no tenemos todos aspiraciones? ¿No nos gustaría conseguir determinadas cosas? ¿Por qué no luchamos por conseguirlas? ¿Miedo al fracaso, tal vez? ¿Miedo al qué dirán? ¿Por qué nos hace peligrosos soñar de día? ¿Es malo intentar hacer realidad nuestros sueños?…

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

11 11 2009
gonzalo

Cuesta soñar despierto y más aun llevar a cabo ese sueño, al cual solo le ponemos barreras nosotros mismos, pensando en el qué dirán y pensando en que vamos a fracasar y no confiando en nosotros mismos. Merece la pena intentar hacer realidad nuestros sueños por pequeños y ridículos que nos parezcan.
No sirve de nada dejar que los sueños se pierdan con el tiempo y se confundan en el silencio.
Solo nos servirá para en el futuro hacernos una pregunta “¿si pudiéramos volver atrás, haríamos lo mismo?”

11 11 2009
Ana E

Los sueños son esperanza, o tal vez desilusión. Pero por ellos seguimos, nos comemos el mundo.
Vivir, pero sin dejar de soñar.

11 11 2009
anakin

Muy buena la peli (Lawrence de Arabia), os la recomiendo, es fantástica.

11 11 2009
musicameruelo

¡Soñar!..qué bonita palabra y qué buena filosofía de vida. Los sueños son nuestro futuro, soñamos lo que deseamos tener, lo que deseamos hacer, lo que deseamos vivir… creo que para soñar hay que ser valiente pero todavía más valiente hay que ser para vivir la realización de un sueño porque..cuando el sueño dejar de ser sueño ¿en qué se convierte?…¿en una apasionante realidad? si, puede que si, pero una apasionante realidad que no tiene por que ser fácil de vivir. Lo mejor de los sueños es que son libres, infinitos, viajan por el pasado, presente y futuro, no entienden de problemas y nos alivian de esa cosa que no podemos quitarnos de encima, esa cosa que anda al acecho para mermar nuestra felicidad…así que no dejemos que el “miedo”se apodere de nuestro mundo.¡Soñemos despiertos, soñemos sin complejos, soñemos con valentía, en una palabra… SOÑEMOS FELICES!

Gracias Eduardo por este post, es un tema apasionante.
Saludos
mariajesús

12 11 2009
Raquel Pelayo

Qué profundos os habéis puesto todos en vuestras reflexiones. Da gusto leeros y comprobar que todos estáis decididos a seguir soñando despiertos y a luchar por conseguir vuestros sueños.
Eduardo, no te quejarás, estás sacando lo más hondo de cada uno de nosotros.
Creo que fue Antoine de Saint-Exupery, el autor de El principito, el que dijo aquello de “Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad.”
Para mí, que entréis cada día a esta revista a leer, a escribir, a pensar, a compartir … ya casi es un sueño cumplido.

14 11 2009
Efeode

Hablando de sueños y soñar, existió un hombre que dio mucho sentido y realidad a lo expresado en la cita: el Hombre de la Mancha, Don Quijote.
Soñador diurno, pero ¿peligroso?
En el famoso musical “El Hombre de la Mancha”, lo irreal, lo “imposible”, lo “inalcanzable”, en suma, el sueño, se convierte en su hilo conductor.
¿Acaso no vivimos todos, como Don Quijote en un gran sueño? Buscar el AMOR.
El tema principal del musical no es otro que “The Impossible Dream” (http://www.youtube.com/watch?v=9HR1SYHGc6c&feature=fvw) o “El Sueño Imposible” (http://www.youtube.com/watch?v=k-xEvvFI7uU).
Sigamos soñando, amando…

15 11 2009
Olga Corral Rodríguez

Buena reflexión sobre los sueños. Me ha gustado mucho y como siempre una vez más Eduardo sorprende con su gran filosofía.

17 05 2010
Benito Grullon Rivas

Sabes porque la mayoria de la gente hace inalcanzable sus sueños: especifícamente por dos razones: Primero porque tienen sus sueños en un solo paquete. Al tenerlo todos juntos, cada vez que intentan comenzar, siempre pienzan en el objetivo más grande, y al ver su tamaño, créen que no lo pueden lograr y lo hacen inalcanzable, y eso no lo deja comenzar a trabajar duro para lograrlo; El Segundo porque solo lo llevan en su mente. Dice la ley de la Atracción que “Somos el resultado de lo que pensamos” hay que tener pendiente en todo momento nuestras metas y si la dejamos solo en nuestras mentes, no la recordaremos lo suficiente para lograrla.
Entonces para ver hecha realidad nuestras metas, tenemos primero que: Dividirlas en Metas a corto, mediano y largo plazo, siendo las de corto plazo la mas sencilla, la mediano plazo la de regular esfuerzo y la de largo plazo la más trabajosa para realizarla; entendiendo que todo en la vida es como una escalera, necesariamente iniciaríamos por la de corto plazo, al formar tu plataforma para lograrla, ella nos ayudará a lograr la de mediano plazo y asi sucesivamente y ya por último debemos escribirlas, no confiar en la memoria, plasmándolas en un papel desde la más pequeña hasta la más grande y poniéndole un plazo para lograrlas. Si así lo hiciéramos mejoraríamos la descisión para comenzar a trabajar duro para lograrlas, que es la palanca que nos la hace realidad.

19 06 2010
nenaa06

Me hicieron pensar..y sí … todos tenemos sueños que desearíamos ver realizados, y siempre que empezamos por alguna razón no continuamos..y salen otras cosas..y se queda en el hubiera….debemos ser más perseverantes y amar lo que soñamos, para resistir la tentacion de abandonar la idea.
A veces no seguimos por miedo… imagínense si todo lo que pensamos se hiciera realidad… Aquí dejo otra frase: “Cuidado con lo que deseas …se te puede hacer realidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: