De mayor quiero ser político corrupto

11 11 2009

Lo digo desde ahora: me apunto a la nueva moda de la política española, ya no quiero ser ni médico, ni biólogo, ni nada de eso. Prefiero ser político, pero corrupto y de los buenos. Quiero tener a los constructores comiendo de mi mano. Subastaré al mejor postor las recalificaciones y, si hay que hacer una ley para poder construir en mitad de una playa, la haré mientras  mis cuentas aumenten en 100 o 200 millones de euros a ser posible, que las pesetas son más viejas que Tutankamon.

Cuando llegue a ocupar algún cargo (alcalde, concejal o presidente de alguna diputación o autonomía), ¡la que voy a formar! El caso malaya y el gürtel juntos serán cosa de niños. Me aseguraré de tenerlo todo bien atado, que no me puedan tocar ni los jueces de la Audiencia Nacional ni nadie; para ello, compraré mi inmunidad a base de votos y apoyos políticos al presidente de mi partido, de tal forma que si intentan meterme en la cárcel, él tendrá que salir obligado a defenderme: dirá de cara a la opinión pública que es una injusticia y que se trata de una campaña de acoso político contra mi persona, etc. Y, por si eso falla, esconderé todo el dinero en paraísos fiscales, no pagaré nada a Hacienda, pasaré una temporada corta en el penal y después a vivir la vida que son dos días,  a costilla de los contribuyentes.              

Evidentemente, no quiero ser un político corrupto, me gusta la política y si alguna vez llego a ocupar un cargo, mi comportamiento será el más limpio y transparente que haya habido. Por eso me preocupan los recientes casos de corrupción (Gürtel, Palma Arena, Santa Coloma) y el comportamiento y la imagen que han dado los líderes de los partidos implicados a la hora de tratar estos temas tan serios, como la de “aquí se roba y no pasa nada”, siempre que el que robe sea de tu bando, porque, como sea del contrario, hay que lapidarlo. ¿O es que ya nadie se acuerda de las acaloradas discusiones que mantenían Zapatero y Rajoy en el congreso a cuenta del caso Gürtel y los trajes de Camps? Parece que se les ha olvidado, sobre todo a ZP, cuando apareció el caso de corrupción en el ayuntamiento de Santa Coloma, que afectó directamente a miembros del PSOE.

Quiero pedirles, señores políticos, que ante casos de corrupción tengan la decencia de reconocer los errores, no tener miedo a perder votos, sancionar internamente a los implicados y no poner en duda la imparcialidad de los jueces cuando estos intenten hacer su trabajo. Y, por favor, endurezcan más el código penal para que si alguien verdaderamente piensa hacer las cosas que yo he mencionado al principio del artículo, desista de su intento al ver la que le puede caer.

Anakin

Acciones

Information

7 responses

11 11 2009
gonzalo

¡ME APUNTO!
Parece un buen trabajo, lástima que después de tantos casas, casos perdón, de corrupción vayan a endurecer más el código penal. Aunque quién sabe, igual en el futuro se hará lo mismo. Porque esto de la corrupción no es una nueva “moda” sino que es vieja y parece que le costará morir, ya que brinda una buena vida a estos políticos y parece que se contagia.

Enhorabuena por tus artículos anakin. Espero seguir leyendo muchos más.

11 11 2009
anakin

Gracias.

12 11 2009
Ana

El discurso de lo políticamente correcto está en boca de todos (también en la nuestra). Sabemos muy bien lo que la opinión pública quiere oír y se lo contamos con la patética retórica que desplegamos. Está de moda hablar de solidaridad, pluralidad, ecología, democracia… pero, ¿qué hay detrás de esas palabras? Para que luego digan que las palabras han perdido fuerza en el mundo audiovisual en que vivimos. ¿O hemos perdido nosotros la capacidad crítica para desenmarañar “las burlas y las veras”? La política está perdiendo autenticidad porque las personas no creemos en los valores que predicamos. Nos falta el salto de la concienciación a la sensibilización. Ésta va al corazón; la otra, a la mente. Ambas, y no una sola, nos mueven a la acción efectiva.

13 11 2009
tamara

La verdad es que los diferentes partidos defienden al corrupto poniendo excusas increibles y en vez de castigar la corrupción la fomentan ¿qué tal si dan subvenciones para cursos de corrupción?.
Aun así, da igual todo lo que se diga, ellos nos siguen robando en la cara y además de todo luego les cubren.

18 11 2009
anakin

HOLA GRACIAS POR LEER EL ARTICULO, MI NOMBRE ES ALEJANDRO BRETO.

29 05 2015
Manuela Canler Lovaina

Teniendo tan cerca, en tu propio pueblo, un caso flagrante de corrupción política continuada, es curioso que no comentes nada sobre ello.

1 06 2015
Raquel Pelayo

Es un texto de opinión publicado por un alumno hace seis años. Un alumno que, además, no era de Meruelo, si es a lo que se refiere. De todas formas, no sé si es a los estudiantes del instituto a quienes se debe recriminar el silencio sobre este tipo de cuestiones. En cualquier caso, muchas gracias por su comentario.

Responder

