Los peligros de la anorexia y la bulimia

27 11 2009

Chloe Collins / 2º ESO C

Hay muchos peligros para los jóvenes en el mundo y dos de ellos, que afectan más a las chicas que a los chicos, son la anorexia y la bulimia. Son dos problemas diferentes, pero tienen el mismo objetivo: adelgazar. Las chicas que son anoréxicas o tienen bulimia no saben muy bien el daño que pueden causarle a su cuerpo.

La anorexia es, como la bulimia, un trastorno de la alimentación. Se diferencian en que en la anorexia no comes nada, y en la bulimia comes mucho y después de que lo has comido, lo devuelves. Normalmente, la causa de estas enfermedades es que las mujeres piensan que están gordas cuando se miran al espejo, o si hay gente que les dice que lo están, acaban pensando eso, aunque sean chicas delgadas o de poco peso. También es porque ven en las revistas modelos súper delgadas o en la tele famosas con una figura más esbelta que la suya y quieren ser como ellas.

Los problemas que te pueden provocar estas enfermedades es que puedes morir o dañar gravemente tu estómago, corazón, pulmones, etc. Pero el primer daño está en el cerebro.

Lo que tienen que hacer las personas con anorexia o bulimia, por si sus padres o amigos quieren ayudarlos, es seguir un tratamiento que se dirige a paliar las consecuencias de la extrema pérdida de peso y los conflictos con su cuerpo.

Si conoces a alguna persona con una de estas enfermedades, ayúdala, en vez de ver cómo adelgaza hasta llegar a un tamaño antinatural y pierde sus fuerzas. Hay mucha gente en el mundo que pasa hambre, que necesita comida y engordar, mientras otros comen solo para devolver la comida y ponerse tan delgados como los del Tercer Mundo.

En conclusión, creo que hay que ayudar a la gente con estas enfermedades y aprovechar lo que tenemos, porque hay gente que no lo tiene. Y sería mejor si en las revistas y en los programas de televisión no saliera gente tan delgada.

Juntos podemos hacer algo por la vida de esas chicas.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

27 11 2009
Raquel Pelayo

Me gusta que hayas elegido este tema, Chloe, porque se trata de dos enfermedades muy graves que cada vez tienen más incidencia entre nuestros, y sobre todo nuestras, jóvenes.

Aquí dejo el enlace de una web, que forma parte de la campaña “Tú vales más que una imagen”, diseñada por la ONG “Protégeles”, que contiene mucha información sobre estas enfermedades, además de consejos útiles, no solo para quienes las padecen, sino también para sus familiares, amigos y profesores:

http://www.masqueunaimagen.com/

Y esta es la página de la Asociación española en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia:

http://www.adaner.org/

27 11 2009
Eduardo Gómez

Tema preocupante el de los trastornos en la alimentación. Has hecho una buena descripción del problema pero a mí me gustaría ir un poco más allá. ¿Cuál es la causa de ello? ¿Cuáles son los cánones de belleza impuestos en nuestra sociedad? ¿Quién los ha impuesto? ¿Qué mensajes se transmiten a través de la publicidad al respecto? ¿Qué prototipo de mujer o de hombre vemos en los medios de comunicación? ¿Por qué se valora tanto el físico de las personas?

12 06 2013
ezequiel

muy bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: