La Navidad en Meruelo

16 12 2009

Raquel Bueno y Paula Corrales / 1º ESO D

Meruelo es un pueblo con espíritu navideño: cuando llega la Navidad mucha gente se prepara para celebrarla.  

Una de las cosas que se hacen por Navidad es adornar las calles con luces. De esto se encarga el Ayuntamiento, que aunque estemos en crisis y con las luces se gasta mucha electricidad, sigue sin querer perderse la Navidad.

También, las niñas de Meruelo colaboramos para que las navidades sean lo mejor posible, nos encargamos de poner un BELÉN navideño, le ponemos en el subterráneo del Ayuntamiento de Meruelo, ponemos unos tableros y les llenamos de musgo, arena y figuritas que nosostras llevamos de nuestras casas y lo que no tenemos lo compramos en las tiendas de nuestro alrededor, por ejemplo “El Desván”, “Librería Salgari”… Este Belén se realiza desde hace tres años.

Otra de las cosas que se hacen en este pueblo es la recogida de cartas, que consiste en que un supuesto “Rey Mago” se siente al lado del Belén para recoger las cartas que los niños de Meruelo le llevan, el Rey les entrega a ellos caramelos.

Y, por último, la noche de Reyes una espléndida cabalgata recorre las calles del pueblo, alumbrando y deslumbrado las calles por las que pasa. Las carrozas de la cabalgata son realizadas por los habitantes del pueblo, las de los Reyes Magos se guardan todos los años, en ellas van los Reyes (son habitantes del pueblo normalmente), los pajes (suelen ser los niños de entre 12 y 15 años ) y por último los niños que quieran acompañarles. La del portal de Belén la realiza todos los años el jefe de la empresa MABECO Meruelo 2.006, Juan Francisco Corrales Pellón, la hace en el camión de la empresa. Después de la cabalgata, los Reyes Magos y los pages se bajan de las carrozas y entregan regalos y caramelos a los niños.

ESTAS SON LAS NAVIDADES TÍPICAS EN MERUELO.

OS DESEAMOS FELIZ

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: