El grupo folk “Maílla”, conciertazo en el IES Meruelo

18 12 2009

El grupo folk Maílla (nombre que se le da en Cantabria a cierto tipo de manzanas silvestres) compuesto por Maribel Fernández (acordeón y voz), Chema Murillo, (violín) y Marcos Bárcena (guitarra y voz), inició su andadura hace dos años, precisamente en diciembre de 2007 y ha puesto en marcha ya dos proyectos paralelos con repertorios diferentes, uno basado en la Navidad y el otro en música cántabra en general.

Los componentes de Maílla tienen una dilatada experiencia en el terreno de la música folk, ya que han sido componentes de grupos que muchos conoceréis, como Luétiga, Atlántica o el Hombre Pez.

En diciembre de 2008 estuvieron de gira por varias localidades de Cantabria y de Madrid, y este verano han participando en el IV Festival de Folk “Cantabria Infinita”, celebrado en San Vicente de la Barquera, que contó con la presencia de grupos tan conocidos como Gwendal o Celtas Cortos.

Pues bien, el día 22 sobre las 13-13:30 horas tendremos el privilegio de poder escuchar a este grupo en nuestro instituto, así que no os lo perdáis. Os va a encantar a todos, pero, sobre todo, a los aficionados a la música folk de nuestra región, que estáis de enhorabuena. Esperamos que todos disfrutéis del concierto.

Aquí podéis ver una actuación que el grupo ha dado este verano en el teatro Casino Liceo de Santoña:

Y pinchando en este enlace podéis acceder a la web del grupo.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

22 12 2009
Ana

Me ha gustado mucho este grupo. El folk es un género alegre y que, además, nos permite entroncar con nuestras raíces. Y mucho mejor el sonido que en el pabellón.

22 12 2009
Raquel Pelayo

Totalmente de acuerdo, y, por cierto, muchas gracias también a Juanje por traerlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: