Jornada de Convivencia 22 de diciembre

22 12 2009

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

Aquí os dejamos una pequeña muestra en imágenes de lo que ha sido la jornada de hoy. Sé que muchos tenéis más fotos, sobre todo del partido, y os invito a que nos las enviéis a la dirección de correo de la revista para colgarlas estas navidades (revistaiesmeruelo@gmail.com).

Queremos agradeceros a todos vuestra participación en las distintas actividades (teatro, gymkhana, partido, concierto, etc.), pero de un modo especial a los alumnos de 2º de Bachillerato que se han encargado de la gymkhana (¡muchas gracias, chicos, con gente como vosotros da gusto hacer cosas!). Y también a todos nuestros compañeros, pero sobre todo a los que forman parte del Plan de Convivencia y a los que se han animado a disputar el partido de fútbol, por su valentía y por lo bien que lo han hecho. Por cierto, ¡¡¡enhorabuena a los ganadores de 3º B!!! En los próximos días, pondremos además un vídeo del partido.


Acciones

Información

12 responses

22 12 2009
Ana

Me gustaría que cada uno que viese estas fotos compartiese lo que les sugiere. Veo muchas sonrisas, mucho juego en equipo, mucha distensión, mucha relación entre profes y alumnos en otro contexto (igualmente educativo). Se está a gusto así, ¿no?

22 12 2009
Ana

Ah, y, sobre todo, mucha gente, muchas personas. La labor del día de hoy ha sido fruto de las ideas y ganas de muchos profesores y también alumnos. Gracias a los alumnos de 2º de Bachillerato, que creo que ya sois un ejemplo y un referente. Fuera el mito de “aquí no se hace nada” porque hoy se ha venido abajo. Si todos queremos, y hoy hemos estado todos, se puede. ¡Y eso que llovió!

22 12 2009
Paula 2ºAB

Sólo puedo decir que ¡ME HA ENCANTADO! poder participar con los “peques” del insti en la gymkhana. Creo que me lo he pasado hasta mejor que ellos. ¿Se puede repetir? jaja

23 12 2009
Raquel Pelayo

¡Qué bien, Paula, cuánto me alegro! Vas a ser una profe de EF estupenda, jeje, solo hay que verte con los chavales para reconocer la vocación docente. Estas prácticas te vienen fenomenal, así que habrá que repetir, claro. Creo que os vamos a tener que pedir que vengáis de vez en cuando cuando ya estéis en la uni.

22 12 2009
Daniela

Es el 12º curso que llevo en el Instituto y la jornada de hoy me ha parecido una muestra excelente de las posibilidades que tenemos de poder ser felices en el trabajo.
Las fotos reflejan alegría (y he observado más sonrisas y gestos de satisfacción en personas habitualmente “serias” que no han sido plasmadas porque es imposible recoger tanto.
ENHORABUENA, a las personas que lo han organizado, a los alumnos que habéis participado (cada cual en lo que le ha correspondido….) a los profes (por el partido, el aperitivo….)
Excelente fin de trimestre; ¡ Y eso que llovió! (como dice Ana).
ENHORABUENA Y GRACIAS también a quienes estáis detrás de la revista para, entre otras cosas, poder seguir disfrutando con lo que ya pasó y animándonos a seguir…
FELICES VACACIONES¡¡¡¡¡¡

23 12 2009
Raquel Pelayo

Muchas gracias por tus palabras, Daniela, y ¡¡FELICES VACACIONES!!

23 12 2009
gonzalo

Las imágenes cada vez que las veo me recuerdan qué bien me lo pasé ese día y qué bien se lo pasó también el resto del instituto, en mis seis años en el instituto es la primera vez que veo algo así y ha sido estupendo poder ayudar.
Como dice Paula, creo que los de segundo de bachillerato nos lo pasamos mejor que los niños y estaríamos encantados de volver a colaborar.
Quería dar las gracias a todos los profesores que han hecho que ir al instituto sea divertido, que nos lo pasemos en grande todos juntos, desde jefes de estudios jugando a la wii, profesores jugando al fútbol y un largo etcétera.
ENHORABUENA A TODOS.
Espero pronto otra jornada como esta.
¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!

23 12 2009
Alba

Estoy totalmente de acuerdo con Paula y Gonzalo. Por fin nos hemos sentido lo que tantas veces hemos soñado, ser los mayores del instituto! 🙂
Hay que reconocer que también nos ha costado lo suyo, pero es súper gratificante ver a los más peques con esas sonrisas y ese ánimo.
Entre todos hemos conseguido que el último dia de clase nos deje un buen sabor de boca! Muchas gracias a todos 😀

23 12 2009
Jorge

Pues nada, solo decir que nunca pensé que se llegaría a conseguir nada en el instituto, pero veo que me confundía. Me lo he pasado genial y he visto la otra faceta de los profesores que en el fondo tienen su corazoncillo. Pues nada que muchas gracias por hacer esto ya que si todo va como tiene que ir es nuestro último año y espero que al final del curso repitamos y hagamos otra jornada para despedirnos e irnos del intituto con buen sabor de boca. Gracias y FELIZ NAVIDAD a todos.

23 12 2009
Ana E

Puede que para muchos de nosotros estas sean las últimas navidades en el centro, y han tenido una gran despedida! 😀 Como dice Gonzalo, nunca habíamos vivido nada así. Aunque seamos los “mayores”, creo que a más de uno nos gustaría volver a empezar, para poder vivir de nuevo dias como el del martes! Ojalá iniciativas como estas hubiesen empezado hace tiempo y no ahora que nos toca marcharnos.. ¡Peques, disfrutarlo! ¡Muchas gracias a todos! Y a vosotras, Raquel y Ana, por la iniciativa de la revista, que nos sirve a todos nosotros para hacer llegar a los demás la impresion que tenemos de ese gran dia! 🙂
¡Feliz Navidad a todos!

24 12 2009
Eduardo Gómez

No sé por qué, pero a la hora de valorar la jornada de convivencia del día 22, me ha venido a la memoria el llamado “teorema de Thomas” cuyo enunciado es el siguiente: “Si las personas definen las situaciones como reales, éstas son reales en sus consecuencias”. Y quizá algo de eso había venido pasando en el instituto. Considerábamos que una jornada así no tendría eco, no sería bien recibida por los diferentes miembros de la comunidad educativa, y así, unos por otros, nos instalamos en una “estática” y renunciamos a una “dinámica”. Pero hubo alguien que planteó la posibilidad de romper esa inercia, y apostó por ello, y esa inercia se rompió. Y se hizo una jornada de acogida para los nuevos alumnos en el mes de septiembre, y se planteó la posibilidad de organizar una jornada de convivencia en este día previo a las vacaciones de Navidad. Y ha resultado todo un éxito. Se han involucrado todos: equipo directivo en su totalidad, profesores, alumnos, personal de administración y servicios, y todos han disfrutado como sujetos pasivos y activos de esta actividad. Y es que los seres humanos somos seres sociales y, como tales, capaces de convertir en reales situaciones que pensamos que lo son.
¡Enhorabuena a todos!

25 12 2009
musicameruelo

Enhorabuena a todos los que hicieron posible la jornada de convivencia, especialmente a nuestros alumnos. Creo que todos hemos aprendido a confiar mucho más en ellos, son estupendos..así que pido TRES HURRAS por los alumnos de Meruelo..
HIP HIP HURRA!!! HIP HIP HURRA!! HIP HIP HURRA!!!
¡¡Bravo chic@s!!

mariajesús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: