Continuamos trabajando en el Proyecto Innovatic

27 01 2010

María Jesús Camino / Profesora de Música

El proyecto Innovatic 09-10 continúa con fuerza en esta 2ª evaluación. Comenzamos el trabajo en la 1ª evaluación con un Seminario sobre Blogs. En él aprendimos a crear y administrar un blog en WordPress y a conocer algunas herramientas 2.0. En este proyecto participan 21 profesores de Meruelo (Jacobo, Daniela, Emilio, Santiago, Raquel, Portilla, Andrés, Carmen, Agustín, Mª Jesús, Arantxa, Marino, Carmen R., Ana, Pilar, Carlos, Lola, Sandra, Nacho, Dudu y Blanca) y 3 profesores de otros centros (Antón, Ana Pastor y Antonio). Podéis ver nuestro trabajo en el blog del proyecto Innovatic “mmeruelo.com/blog”

El proyecto sigue adelante con un curso intensivo de “Iniciación a la Plataforma Moodle”. Este curso se está realizando en el CEP de Laredo y en él participan profesores del Innovatic del IES Meruelo, Marismas de Santoña y algunos profesores más de esta zona. El curso lo están dando Antón García y Jacobo Sanjurjo, dos expertos en esta plataforma educativa…bueno, yo diría que más que expertos son los mejores, ¡¡unos máquinas en Moodle!!

Como este curso es de iniciación, los profesores que ya utilizamos esta plataforma o que hicimos el curso en anteriores proyectos estamos preparando material y nos seguimos reuniendo algunos días por la tarde para trabajar el tema “audiovisual” ya que el proyecto tendrá una tercera fase sobre edición de audio y vídeo.

Me gustaría destacar la importancia de tener en marcha un proyecto donde se trabaja mucho por y para los alumnos. Todo lo que aprendemos tiene un objetivo: mejorar los recursos, las posibilidades, los materiales, las técnicas, etc. con las que día a día tratamos de educar a nuestros alumnos. Pero además tiene otro objetivo incluso más importante: disfrutar del trabajo en equipo, colaborar y aprender todos de todos.

Personalmente me gustaría decir que las TIC han cambiado mi visión de la educación, ahora disfruto con mi trabajo, aprovecho mejor el tiempo de clase y salgo satisfecha cada día porque veo a mis alumnos aprender y disfrutar de la música aprovechando todas las ventajas que nos ofrecen las TIC. Trabajar contento es algo que no tiene precio.

Mi más sincero agradecimiento  a Antón García por todo, este es mi particular homenaje al trabajo que ha hecho aquí en Meruelo, un trabajo con categoría que ha dado, está dando y dará  frutos durante mucho tiempo. ¡GRACIAS!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: