DISPUTA ENTRE EL ALMA Y EL CUERPO (II)

7 02 2010

Olaia Olano Cuñado, 3ºC

Cuerpo: Hola, ¿qué tal va todo?

Alma: Cada vez peor, me estoy dando cuenta de que la gente se preocupa más por ti que por mí y eso me preocupa.

Cuerpo: ¿Por qué te preocupa?

Alma: Porque tú y yo somos iguales, sin mí la gente sería un robot.

Cuerpo: Ya pero sin mí, ¿dónde estarías tú? Porque tú estás dentro de mí, gracias a esto, tú puedes sentir.

Alma: Ya sé que tú eres importante, pero yo soy igual de importante que tú y por eso necesito los mismos cuidados, sin mí no existiría la inmortalidad porque tú cuando mueres, mi parte es la que se recuerda y la que queda presente.

Cuerpo: ¿Y no crees que la gente se preocupa más por mí porque se puede demostrar que existo, al contrario que tú?

Alma: Lo sé, pero la gente tendría que entender que ver es igual que sentir y es algo único en una persona.

Cuerpo: Yo también soy único, no existen dos personas exactamente iguales.

Alma: Tienes razón. Ya sé por qué las personas se preocupan más por ti, porque tus cuidados se notan al contrario que los míos y porque el cuerpo no durará siempre, eres mortal.

Cuerpo: Lo sé, y espero que llegué el equilibrio entre nosotros, porque me he dado cuenta gracias a ti de que somos únicos e imprescindibles.

Alma: Tengo ganas de que llegue ese momento y de que los dos formemos la mitad del otro, como el ying y el yang.

Cuerpo: Yo también espero que llegué ese día pero, hasta entonces, disfrutaré de mis cuidados.

Acciones

Information

3 responses

7 02 2010
musicameruelo

Enhorabuena Olaia, es genial este diálogo entre el alma y el cuerpo. Creo que has reflejado perfectamente la importancia de ambos. Felicidades.
Enhorabuena también a Laura por su escrito. ¡¡Vaya alumn@s que tenemos en Meruelo eh?? un lujo.
bssssssssssssssssss

7 02 2010
Raquel Pelayo

Pues sí, son capaces de reflexionar sobre cualquier tema, por filosófico que sea. Estos dos textos son prueba de ello. Qué importante eso de no preocuparnos solo por cuidar nuestro cuerpo, olvidándonos del alma. Como soy aficionada a las citas, aporto una con respecto a esta disputa: “La belleza del cuerpo es un viajero que pasa, pero la del alma es un amigo que se queda.”
Enhorabuena a las dos.

8 02 2010
Eduardo Gómez

Felicidades también a ti, Olaia, por tu relato, tu diálogo entre cuerpo y alma. Felicidades por indicarnos que no siempre sabemos ver, que pensamos que sólo se puede ver con los ojos, que sólo somos cuerpo. Que esa otra parte de nosotros que es el alma, la olvidamos, la marginamos, pensando que no duele, que no sufre, que no necesita de cuidados,…
Quizá por eso vivimos en permanente huída, quizá por eso tememos pensar, quizá por eso buscamos la felicidad en lo accesorio.

Responder

