Disputa entre el alma y el cuerpo (VII)

11 02 2010

Carlota Fernández / 3º ESO C

Alma: Lo más importante de una persona en su vida son sus sentimiento y sus emociones. El alma lo es todo.

Cuerpo: Es verdad, pero la primera vista, la primera influencia y la primera impresión queda marcado y el cuerpo es el exterior, lo que se ve.

Alma: Sin mí, solo serías materia, un cuerpo con un rumbo sin fin que no sabría de dónde proviene ni hacia dónde va. Simplemente estaría.

Cuerpo: Pero yo soy tu envoltorio, sin mí nadie te conocería, nunca jamás a nadie le importarías, el alma se descubre después de ver el cuerpo y muchas veces si el cuerpo no gusta al alma no lo conocerán, la vida es así, tan injusta, tan desdichada, …

Alma: No hablemos de presente, ni de pasado, piensa en un futuro cuando tú no existas, yo soy la vida eterna, yo seguiré infinitamente después de la vida y entonces, cuando yo esté disfrutando, tú estarás descomponiéndote, sin vida, ¡por fin me liberaré de ti!

Cuerpo: Estás basándote en cosas irreales, que no tienen fundamento y no se pueden comprobar, ¿Qué es mejor, vivir una buena vida y disfrutar o solo pensar en un futuro lejano que posiblemente sea mentira? El cuerpo es importante para el amor, la amistad, …

Alma: Solo para los seres superficiales y sin sentimientos El alma es lo que te lleva a realizar cosas, el sentimiento, el alma es eterna, puede cambiar tu forma de pensar pero jamás (por mucho que cambie tu cuerpo) cambiarás tú. Sin embargo, el cuerpo, envejece, cambia, …

Cuerpo: Quizás tengas razón, pero tú sin una forma física no podrías realizar esos hechos, ni comunicarte y nadie sabría que existes. Todo alma necesita un cuerpo.

Alma: Todo cuerpo necesita un alma…y aunque me cueste decirlo…todo alma necesita un cuerpo.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

17 02 2010
Eduardo Gómez

Decía Pitágoras: “No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma”

18 02 2010
Pilar

Sigo con interés estas disputas entre alma y cuerpo, hay un librito precioso del Doctor Lipton titulado “Biología de la creencia” en el que reflexiona profundamente sobre estos diálogos de nuestra alma que influyen poderosamente en nuestro cuerpo, así que cuidadín con los pensamientos con los que nos alimentamos, pueden hacerle a nuestra salud mucho bien o mucho daño.
Un abrazo.
Pilar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: