WRC: Rally de Suecia 2010

15 02 2010

David Berbil / 3º ESO C

Este fin de semana comenzó el WRC en Suecia, el último propiamente dicho ya que el próximo año se correrá con motores S2000 o S1600 turbo. El rallye comenzó bien para el cántabro Dani Sordo (Citroën), ya que en el shakedown (un tramo de entrenamiento) marcó el mejor tiempo por delante de su compañero y campeón del mundo Sebastien Loeb (Citroën), al igual que en la primera superespecial donde superó por dos segundos a Sebastien Ogier (Citroën Junior). A partir del 4º tramo, Dani empezó a perder tiempo y en el 4º tramo, ya iba tercero a 10 segundos de Mikko Hirvonen (Ford) y a ocho segundos de Loeb. En el 5º tramo, Hirvonen hizo otro scrach (mejor tiempo) y Dani quedó 2º, superando a Loeb en el tramo, y también en la clasificación general por 2 segundos, pero finalmente en el 6º tramo y último del viernes, Latvala (Ford) hizo el scrach y Loeb volvió a superar a Dani en la clasificación general. En el primer tramo del sábado, Dani tuvo un toque y perdió 30 segundos frente a Hirvonen y Loeb. La clasificación general no tuvo ningún movimiento, ya que Hirvonen y Loeb mantenían una bonita batalla por el primer puesto, pero Hirvonen siempre le ganaba la partida al francés. En el 15º tramo, Dani tuvo un problema con la refrigeración del motor y perdió 1 minuto con Latvala lo que le relegó a la 4ª posición. El domingo fue un día casi de relajación, ya que en los cinco tramos que se disputaron no hubo variaciones importantes en la clasificación. Al final del rally, los 5 primeros fueron:

1º Hirvonen
2º Loeb +42.3
3º Latvala +1.15.4
4º Sordo +2.41.6
5º Ogier +4.15.3

Por último y para finalizar, decir a los que decían que Kimi Raikkonen le quitaría el puesto a Dani Sordo en Citroën, que el finlandés quedo el 21º, y que deberían valorar menos a los pilotos por los títulos, y más por lo que hacen por la marca, ya que Dani, le ha dado dos mundiales de marcas a Citroën y sin él, Loeb no hubiera ganado el mundial del año pasado.

Un saludo y hasta el Rallye de México.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

15 02 2010
David Berbil

Una pena que no se vea la imagen jeje.

Saludos

15 02 2010
Raquel Pelayo

Lo siento, David. Espero que ésta se vea bien. Ya sabes que si quieres que pongamos la imagen que habías elegido tú, nos la tienes que enviar en formato jpg, adjuntándola al correo como haces con el texto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: