Disputa entre el alma y el cuerpo (última)

21 02 2010

Laura Campos / 3º ESO C

Cuerpo: Bueno, bueno, ¿quién no opina que el cuerpo es el centro de todo?, ¿qué sería de una persona sin su cuerpo? Es lo más importante que una persona puede llegar a tener, es su joya más valiosa, la que más debe de cuidar.

Alma: Oh. ingrato cuerpo, ¿aún sigues pensando eso? Si de verdad supieras lo ignorante que eres, qué mentira más gorda eso de que el cuerpo es lo más importante de una persona, ¿qué sería de un persona sin el alma? No tendría sentimientos, no podría valorar los acontecimientos de un día, reflexionar sobre sus creencias… en fin, una persona sin alma es como si estuviera muerta.

Cuerpo: Ingrato dice, pero por favor, dime algo que aportes  beneficiosamente a la relación social entre dos personas. Si no tienes un espectacular cuerpo sí que es como si estuvieras muerto, ya que nadie se fijará en ti, como es lógico; al contario, huirán de ti como los ratones de los gatos.

Alma: Tan solo te voy a decir una cosa buena que aporte beneficiosamente, cuando tú conoces a alguien, le conoces en profundidad, si tiene unas buenas cualidades, gracias al alma quizás puedas establecer una relación más coherente con esa persona, y si esa persona te enseña el alma día a día con sus acciones, sabrás si esa persona es conveniente, y para muchas personas el alma es su arma de fuerza.

Cuerpo: Puf, está bien, pero tú imagínate que esa persona, la que tú describes con esas cualidades, es muy feo/a, gordo/a… la mayoría de la gente no le querrá conocer, y no se acercará a él para conocerle, ¿entonces de qué te sirve el alma? Veo muy bien que te quieras defender, pero no lo intentes más, es tiempo perdido, de sobra sabes que una persona sin cuerpo, es como un rico sin dinero. Fíjate, ¿no son solo las personas guapas y con un cuerpazo del diez las que se llevan el gato al agua? Tan solo piensa en todos los famosos, se cuidan y tienen un buen cuerpo, nadie conoce su alma, pero se los quiere por su tipo, no me harás cambiar de idea, el cuerpo lo es todo.

Alma: Pues solo debo decirte que sigo sin estar de acuerdo, hay gente que por desgracia o por el motivo que sea, sí es gordo o feo, pero ¿es que esa persona no tiene el derecho a vivir, por tener ese castigo? Pues por supuesto que sí, siempre habrá alguien que sea buena gente, y se acerque a conocerla bien a fondo, y eso que que aunque sean bajitos o rechonchos no quiere decir que tengan que tener un buen alma y ser buenas personas o cariñosas, también pueden ser unas personas despreciables, al igual que el más guapo o guapa puede ser una magnífica persona. Pero en realidad, si tienes algún problema, y hay una persona muy guapa, con muy buen cuerpo pero no le interesa ayudarte, no lo hará, y la persona de un buen alma, esa persona te ayudará a resolverlo, y podrás seguir hacia delante. Otra cosa que te quiero decir, los famosos siempre son vistos por los que tienen buen cuerpo, pero claro, ¿cuántos de ellos no han pasado por un quirófano a operase para poder estar así?, muchos de ellos han sido operados.

Cuerpo: Aunque me des mil versiones diferentes, no me vas a hacer cambiar de idea, defiéndete como quieras, pero bajo mi punto de vista el alma es algo innecesario, cualquiera puede vivir sin el alma, cualquiera te puede decir cualquier palabra bonita, y quizás no sentirla, y para qué quieres sentir tú algo así si a la larga no te va a beneficiar en nada. Si alguna parte del cuerpo sobrara, sin duda, sería el alma.

Alma: Mira, yo no voy a discutir nada de eso, yo sigo manteniendo mi idea, y tú más vale que la cambies, porque la gente buena que va a estar en cualquier momento que te haga falta, sí va a tener alma, y si tú también la posees, vas a ganar muchísimo, y en cuanto sea,  la gente dará la cara por ti, por tener esos sentimiento que el alma te ofrece, y tú debes aprender a usarlos, y a aprender con quién poder usarlos. El cuerpo en esos momentos no te servirá de mucho. Ahora quería decirte otra cosa, lo he pensado bien, y una persona sin alma claramente no es nada, pero en los tiempos que corren una persona sin cuerpo tampoco es nada, también debes cuidarlo, haciendo deporte, y comiendo sano, no pasando por un quirófano, y mantenerlo siempre en forma, pero el alma también, jamás debes renunciar a ella , y ya te lo digo como persona o quizás amigo, busca tu alma, te costará más o te costará menos, pero búscala y utilízala, tú mismo te asombrarás de los beneficios que te aporta, y cuando te falten las  fuerzas para poder seguir adelante, el alma te ayudará.

Cuerpo: Pues la verdad es que me has hecho reflexionar y he sentido algo extraño al oír esas palabras, es algo que jamás había sentido, creo que esto es lo que llaman emoción, y sí que tienes razón, al pensarlo, también es verdad que un cuerpo sin alma no es nada, es algo que va siempre junto, como en un pack, no podría haber cuerpo sin alma ni al revés.

Alma: Estoy absolutamente de acuerdo con lo que has dicho, tienes toda la razón: un cuerpo sin alma no es nada y viceversa. 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: