Rallye de San Vicente de la Barquera

25 03 2010

David Berbil / 3º ESO C

El 20 de Marzo se celebró la V edición del Rallye de San Vicente. En esta edición, antes de comenzar la prueba, hubo muchos comentarios sobre su formato, ya que tenía formato de Rallysprint, por lo que había quien pensaba que debería llamarse así. La aclaración es que, pese a tener formato de Rallysprint, pasando cuatro veces por un tramo y dos veces en cada sentido, el Rallye excedía el número de kilómetros permitido en Rallysprint.

Aclarado esto, la prueba comenzó en dirección Hortigal- Bielva, a las 12:13h de la mañana. El primero en pasar era “Lolin” de número cero, con su clásico y espectacular BMW, que traía un nuevo “look” con el que empezó a dar espectáculo por más de una de las horquillas del tramo. El siguiente en pasar era el actual campeón del regional cántabro de Rallyes, Pedro Matador, con su Mitsubishi Evo VIII. Le seguían el vasco Xabier Lujua con su Mitsubishi Evo X y Pedro Zubizarreta, también con un Mitsubishi Evo X. También pasaban otras novedades nacionales como Esteban Vallín con un Mitsubishi Evo X y Francisco Javier España con su Mitsubishi Evo IX, aunque el nacional le correrá con un Mitsubishi Evo X.

Tras finalizar esta primera pasada, en la clasificación absoluta, Pedro Matador comandaba la clasificación con un tiempo de 8 minutos  y 28 segundos, sacándole una décima al segundo, Xabier Lujua, y 4 segundos al tercero, Francisco Javier España con un Mitsubishi Evo IX. En la BF Goodrich, Javier Díaz con su  Peugeot 205, dominaba con un tiempo de  9 minutos y 51 segundos, y segundo Jairo Pando con su Peugeot 106 Rallye a 32 segundos de Díaz. En esta primera pasada, se anotaron dos abandonos: el de Pablo Celis con un BMW M3 E30 por avería mecánica,  y el de Jesús Fernández con un Renault 11 Turbo, también por avería mecánica.

En la segunda pasada, con la misma dirección, Pedro Matador, seguía abriendo una pequeña brecha, con un tiempo de 8 minutos y 21 segundos, con el segundo clasificado, Xabier Lujua,  a un segundo. Tercero en este tramo finalizó Dani Peña a 14 segundos, con su Citroën C2 R2 Max, pero no le quitaba la tercera plaza en la general a Javier España, que esta vez quedó cuarto a 35 segundos. La BF Goodrich era totalmente dominada por Javier Díaz, que esta vez, con un tiempo de 9 minutos y 40 segundos, le ganaba otros 45 segundos a Jairo Pando y 56 segundos al tercero,  Pablo Villegas, con un Citroën Saxo VTS. Esta vez hubo otros dos abandonos: el de David Salcines con su Volkswagen Golf GTI MK1 y el de Borja Pelayo con un Peugeot 205 Rallye, ambos por avería mecánica.

La tercera pasada arrancaba con dirección Bielva – Hortigal, después de una parada para comer, Pedro Matador seguía con hambre de victoria y marcaba su tercer “scrach” con un tiempo de 8 minutos 19 segundos,  trece segundos más lento llegó a la meta Francisco Javier España y el tercero fue Dani Peña a 21 segundos de Pedro Matador. Javier Díaz también seguía con su dominio en la BF Goodrich con un tiempo de 9 minutos y 42 segundos, tras él finalizaba Jairo Pando a 23 segundos y Pablo Villegas a 39 segundos. Esta vez, los tres abandonos que hubo fueron porque ni Pedro Zubizarreta, ni  Esteban Vallín, ni  Roberto Ruiz (Renault 5 GT Turbo) llegaron a  tomar la salida.

La cuarta y última pasada, fue, como no, para Pedro Matador con un tiempo de 8 segundos y 56 segundos, segundo fue Francisco Javier España y tercero Dani Peña. En esta última pasada Jairo Pando le ganó la partida a Javier Díaz, ya que quedó quinto en la general, y le recortó toda la distancia en la BF Goodrich.

Las clasificaciones fueron:

GENERAL                                                                                                                          

1º Pedro Matador (Mitsubishi Evo VIII)                              

2º F. Javier España (Mitsubishi Evo IX)                

3º Xabier Lujua (Mitsubishi Evo X)                        

4º Daniel Peña (Citroën C2 R2 Max)

5º Rubén Hoyos (Citroën Saxo VTS)

BF GOODRICH

1º  Jairo Pando (Peugeot 106 Rallye)   

2º Javier Díaz (Peugeot 205)

3º Pablo Villegas (Citroën Saxo VTS)

CLÁSICOS

1º Joaquín Pérez (Opel Corsa)

2º José Diego (Citroën Visa)

3º Ángel Castellanos (BMW 320 i)

4º Miguel Ariste (Talbot Horizón 1.6 GT)

5º Miguel Ángel Fernández (BMW 2002 tii Touring)

Por último, me gustaría darle las gracias a Juanjo Martínez por permitirme utilizar una de sus fotos ya que yo no pude acudir.


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: