El día a día de un futbolista

10 04 2010

Laura Asensi Cobreros / 3º ESO C

“El fútbol me gusta desde antes de tener uso de razón”

Francisco Javier Palacio,  Elías Quintana Prieto y Javier Setién Rivas, jugadores de fútbol,  los dos primeros de la E.M.F. Meruelo y el último de la S.D Noja, dan la cara y nos ilustran su pasión por el fútbol con estas sinceras palabras, explicando lo que les rodea y las experiencias que han tenido durante su etapa como jugadores de fútbol.

Entrevista a Francisco Javier Palacio (3ºC)

– ¿Qué sientes cuando te meten un gol?

Lo que siento cuando me meten un gol es mucha rabia por no haber podido pararlo o porque siempre piensas que puedes hacer más.

-¿Tienes apoyo de tu equipo si fallas en algún momento?

Siempre me apoyan mis compañeros y mi entrenador cuando cometo fallos, porque como puedes imaginar te quedas triste.

-¿Alguna vez te has lesionado?  ¿De qué? ¿Cuánto tardaste en curarte? Si te has lesionado ¿Cómo te sientes al estar en el banquillo?

Sí, me he lesionado alguna vez, sólo una en casi diez años jugando al fútbol. Lo que me hice fue un esguince de grado I-II en el ligamento lateral de la pierna izquierda. Tardé dos semanas en volver a disfrutar del fútbol. No pude averiguar lo que se siente al estar en el banquillo porque en mi equipo sólo estoy yo de portero, pero, cuando estaba lesionado, me sentía con ganas de salir al campo y ponerme a jugar como si no lo estuviera pero eso no lo podía hacer.

-¿Quién es vuestro mayor rival en este momento?

Yo creo que nuestro mayor rival es el equipo al que nos enfrentamos cada semana pero, si tuviera que mencionar alguno, éste sería el S.D. Noja.

-¿En qué categoría juegas?

Ahora mismo estoy jugando en 3ª división Cadete, Grupo “B”.

-¿Cuál es tu equipo de fútbol favorito? ¿Y jugador? ¿Entrenador?

Como puedes suponer, mi equipo favorito es el F.C. Barcelona. El jugador que más me gusta es Xavi Hernández (F.C. Barcelona). Y mi entrenador favorito es Arsène Wenger (Arsenal F.C.)

-¿Cuántos días entrenas a la semana? ¿De qué hora a qué hora juegas? ¿Dónde?

Actualmente entreno dos días a la semana pero, al principio del curso, entrenaba tres días. Entreno de 19:30 a 21:00 en las instalaciones deportivas de Meruelo.

-¿Desde cuándo te gusta el fútbol?

El fútbol me gusta desde antes de tener uso de razón.

-¿En qué posición en la liga os encontráis?

En estos momentos nos encontramos en la cuarta posición en la tabla clasificatoria.

Entrevista Elías Quintana Prieto. (3ºC)

-¿Para ti qué es el fútbol?

Es un deporte, juego porque se me da muy bien y lógicamente me gusta.

-Si no existiera el fútbol, ¿en qué te especializarás? ¿Qué otro deporte te gustaría realizar?

Posiblemente jugaría al pádel, entraría en el campeonato de Cantabria y esperaría a ver qué tal se me da.

-¿Cómo lo celebras al ganar un partido?

Si es muy importante, cantamos en el vestuario, saltamos, gritamos…

-¿Qué técnicas de equipo soléis utilizar?

Solemos utilizar tácticas en los saques de esquina (córner) y también solemos intentar abrir el juego hacia las bandas.

-¿En qué se basa el entrenamiento? ¿Qué soléis hacer?

Nuestro entrenamiento se basa en un calentamiento, seguido de unas carreras y circuitos de velocidad. Tiene una segunda parte en la que jugamos una posesión de balón con dos equipos. Y por último, a veces, tiramos faltas, penaltis, tiros, disparos en carrera, etc.

-¿Cómo te sientes al perder un partido?

Vamos cuartos y hemos perdido la opción a ascender de categoría, así que solo sentimos un pequeño remordimiento por dentro.

-¿Mantenéis la rivalidad que hay en el terreno de juego fuera de este?

Desde luego que no, solo es un deporte.

-¿Cómo es tu relación con el míster?

Regular.

-¿Es duro el entrenamiento?

Depende de tu físico, si tienes buen físico no, a mí no me cuestan nada los entrenamientos.

Entrevista a Javier Setién Rivas. (3ºC)

-¿En qué zona del campo te sientes más a gusto? ¿En cuál sueles estar?

Me siento más a gusto en “mi zona” del campo, el área enemiga.

-¿Qué relación tienes con tus compañeros de equipo?

En general me llevo bien con todos mis compañeros, no soy un chico conflictivo en los temas de equipo.

-¿Cuál es tu equipo de fútbol favorito? ¿Y jugador? ¿Entrenador?

Mi equipo de fútbol favorito es el Real Madrid. El jugador es Rooney (Manchester United F.C.), y el entrenador es Arséne Wenger (Arsenal F.C.).

-¿Cuántos días entrenas a la semana? ¿De qué hora a qué hora juegas? ¿Dónde?

Entrenamos dos días a la semana (miércoles y viernes) de 18:30 a 20:00 en el campo de fútbol artificial de Noja (Noja 2).

-¿Os suele el entrenador “castigar”? Si se enfada, ¿qué os hace hacer?

No habitúa a castigarnos, es comprensivo y no se suele enfadar en general. En caso de enfadarse, si es leve el enfado con unas vueltas corriendo al campo basta, si es grave, nos excluye del entrenamiento por un día.

-¿Te “ha castigado” alguna vez tu entrenador? ¿Qué te ha hecho hacer?

En un partido me castigó mi entrenador por responderle con una mala contestación, lo que hizo fue sustituirme.

-¿En qué categoría juegas?

Juego en el Cadete de 1er año de S.D. Noja.

-¿Cómo lo celebras al ganar un partido?

Lo celebramos metiéndonos vestidos en la ducha.

-¿Cuánto llevas jugando en el equipo? ¿Alguna vez te has planteado dejar de jugar al fútbol?

Llevo 5 años. Nunca me he planteado dejar de jugar al fútbol ya que estoy muy a gusto y me encanta este deporte.

-¿Quién es vuestro mayor rival en este momento?

Nuestro mayor rival siempre ha sido y será el E.M.F. Meruelo.

Doy las gracias a mis tres compañeros por dejarme exponer sus sentimientos y emociones, y sus experiencias con el fútbol. Ellos son los protagonistas y como tales les agradezco mucho sus sinceras palabras ya que me han hecho reflexionar lo que puede ser para cada uno el fútbol. Por último, quiero decir que me ha gustado entrevistarles. Aunque sea un tema poco común en mí, me ha encantado y me he sentido muy a gusto. Me han tratado como una más contándome sus “secretillos” y sinceramente me gusta un poco más el fútbol.

Les deseo mucha suerte con el fútbol y ¡que ganen muchos partidos!, quién sabe igual se nos hacen profesionales.

¡Muchas gracias chicos!

Acciones

Information

One response

13 04 2010
David Berbil Ruiz

Y esta entrevista se vera culminada con el Meruelo – Noja de la semana que viene… Ansias de derby.

Responder

