Jornada Musical del 26 de abril

1 05 2010

María Jesús Camino / Profesora de Música

“CON LA MÚSICA A TODAS PARTES”

El pasado lunes, 26 de abril, fue un día muy pero que muy musical en Meruelo, ya que se celebraron en nuestro instituto dos actividades relacionadas con la música. La primera de ellas fue la visita de los alumnos del IES “José del Campo” de Ampuero. Ya sabéis que durante este curso los alumnos de 2º y 3º han participado en la actividad “Con la música a todas partes” promovida por nuestro Departamento de Música en colaboración con los institutos de Suances, Ampuero y Santoña. Pues bien, el lunes pudimos disfrutar de las interpretaciones musicales de los alumnos de Ampuero que acudieron a nuestro instituto junto con sus profesoras Elena Duque y Mabel Presno. Ellos tocaron flautas, xilófonos, percusión, etc.. además de bailar dos danzas y, por supuesto, cantar.. Y nosotros disfrutamos con su genial actuación. ¡Enhorabuena!

El intercambio musical se realizó de 9.30 a 11.45 en el pabellón deportivo del instituto. Damos las gracias a Marino, Jose Luis y Eduardo, profesores de E. Física, por cedernos amablemente su grandísimo “aula”.

CONCIERTO DIDÁCTICO SOBRE HIP-HOP

La segunda actividad musical del día tuvo lugar a las 12 h en el Centro Medioambiental de Meruelo, situado muy cerca del instituto. Todos los alumnos de 1º de ESO, 2º A y 3º A acudieron junto con los alumnos de Ampuero al “Concierto Didáctico” sobre HIP-HOP organizado por Caja Cantabria bajo el programa “Los viajes de corchea”. Tengo que decir que fue un concierto estupendo, instructivo, divertido, realmente interesante. El artista invitado “Bambax” hizo las delicias “hip-hoperas” de todos los allí reunidos. Como veis, la mañana fue intensa, un poco cansada pero muy gratificante. ¡No todos los días se comparte música y se aprende tanto!

Anuncios

Acciones

Information

One response

4 05 2010
cienciasdaniela

Una vez más, ¡¡¡¡¡ ENHORABUENA!!!!!!!, Mª Jesús por la parte que te corresponde, que no es poca.
Que puedas seguir mucho tiempo trabajando con estas ganas, esta energía, esta ilusión…. que nos siga llegando y contagiando.
Un abrazo ….. (hasta Rumanía y vuelta) para todos los que estáis ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: