CONCURSO DE PÓSTER: “AÑO INTERNACIONAL DE LA QUÍMICA”

25 01 2011

Departamento de Física y Química

Bases del concurso:

1. Podrán participar los alumnos de 3º y 4º de ESO (que impartan la asignatura de Física y Química) organizados en grupos de 2 o 3 personas.

2. El tema será “La química en nuestras vidas” En el póster deberá aparecer como título: “2011 Año internacional de la química”

3. Se podrá utilizar cualquier técnica (Dibujo, fotografía, collage, …) para la confección del póster. El formato será A1 (841×594) mm sobre cartón, cartulina o similar.

4. Los trabajos serán evaluados por su calidad técnica, por su apariencia estética y por su originalidad.

5. Solo se podrá presentar un póster por grupo

6. Todos los póster serán expuestos en los pasillos del IES

7. El jurado estará constituido por un profesor del departamento de EPV, un profesor del departamento de Lengua y Literatura, y un profesor del departamento de Física y Química.

8. Los trabajos se entregarán a los profesores del departamento de Física y Química. El plazo de presentación de trabajos terminara el 25 de Marzo a las 14,25 h

9. El 31 de Marzo se harán públicos los resultados en la revista del IES

10. Habrá un primer, segundo y tercer premio(por determinar) El jurado se reserva la posibilidad de declararlo desierto si la calidad de los trabajos no le parece suficiente.

11. La decisión del jurado es inapelable y la participación en el concurso implica la aceptación de sus bases.

Información Adicional

¿Qué es un póster?

Un póster es un documento donde se pretende reunir, en muy poco espacio y de manera esquemática y fácil de asimilar, el conjunto de información que se quiere transmitir.

Además de la información en sí, es muy importante el diseño gráfico del póster, dado que un diseño atractivo hará que el espectador se fije en él y tenga una predisposición positiva para asimilar el mensaje que lleva.

Así, podemos resaltar algunos puntos importantes a considerar a la hora de realizar un póster:

* Elegir muy bien la información a incluir. Cuanta más información haya más confusa aparecerá, con lo que no se logrará el objetivo.

* Distribuir la información de manera esquemática, que sea fácil de leer y asimilar por le espectador.

* Dar preponderancia al aspecto visual del póster, incluyendo gráficos, fotos, esquemas, etc., que llamen la atención y ayuden a entender el contenido del mismo.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

31 03 2011
Marcos

Quiero agradecer en nombre del Departamento de Física y Química, y en el mio propio la participación en el concurso de carteles que hemos organizado. A destacar la calidad y el esfuerzo que algunos grupos habéis reflejado en vuestras propuestas.
Gracias por vuestro entusiasmo, y esperamos vuestra colaboración y participación en la jornada que se organizará próximamente con motivo de este 2011, año internacional de la química.
Un saludo.

31 03 2011
Raquel Pelayo

Estamos deseosos de ver todos los pósters que se han presentado (yo ya he visto alguno muy bueno) y de conocer el nombre de los ganadores del concurso. Seguro que la jornada también será un éxito. Enhorabuena al Departamento de Física y Química por la iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: