Curso de Moodle: Conclusiones

8 04 2011

Jacobo Sanjurjo / Profesor de Física y Química

Durante las semanas pasadas se ha desarrollado en el CEP de Laredo un curso de Iniciación a Moodle que hemos impartido Antón García, profesor durante muchos años en este Centro, y yo mismo. Han participado veinte profesores de la zona de ámbito del CEP de Laredo, en concreto de IES y CEIP de Colindres, Ampuero, Laredo, San Miguel de Meruelo, Santoña y Castro. Durante las seis sesiones que ha durado el curso, han conocido la plataforma moodle y han creado sus primeros cursos en un moodle creado para ellos en el servidor de sintiza.com (supongo que la dirección os sonará). El ambiente ha sido muy relajado aunque el trabajo ha sido intenso y más si tenemos en cuenta que son profesores que por la mañana han dado sus clases y estamos terminando un trimestre que a todos se nos está haciendo ya largo.
Son unos cuantos años dando formación en moodle y podemos decir que el interés va en aumento, y no es raro dadas las posibilidades que el uso de moodle te permite tanto para la formación on-line como para la presencial. Cada vez son más los centros educativos e instituciones de todo tipo que utilizan moodle. En Cantabria casi todos los institutos tienen ya su plataforma y, los que no la tienen lo están deseando. Pero también a nivel universitario o para la formación de profesores las instituciones se están decantando por la plataforma moodle. Nosotros, en el Instituto de Meruelo, nos podemos considerar pioneros en el uso de la plataforma, pero hay que tener cuidado porque, como ocurre con la mayoría de los recursos, solo funcionan si hay gente con interés dispuesta a innovar.
Os dejo la dirección por si le queréis echar un vistazo:
http://sintiza.com/cepmoodle/
 

Anuncios

Acciones

Information

One response

28 09 2011
Patricia

Buenos Días,
Me gustaría saber si podría recomendarme un proveedor de Moodle en Cantabria.
He hecho pruebas con un servidor gratuíto y ahora me gustaría contratar un proveedor que me garantizara el funcionamiento de la plataforma.
Gracias,
Patricia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: