¿Por qué el parkour no puede ser un deporte?

14 12 2011

Julián Manuel González Rodríguez / 2º ESO A

El término “Parkour”, que significa recorrido, se utiliza para referirse a un arte de desplazamiento que consiste en ir de un lado a otro saltando y esquivando todos los obstáculos que se te pongan por el medio del recorrido con un estilo muy concreto. Las personas que practican parkour son denominados “traceurs”(“traseuses” en el caso de las mujeres). 

El Parkour nació allá por los años 80 de la mano de David Belle que se basó en artes marciales y saltos para crear este tipo de desplazamiento. Ya con 15 años recién cumplidos David Belle dejó sus estudios para dedicarse al Parkour, su única pasión. Ahora este se dedica a hacer parkour y hacer películas en las que se emplean este tipo de desplazamientos. Su primera película fue “Distrito 13”, rodada en París, Francia.

En la actualidad el Parkour no se considera como deporte, ya que todo el mundo que ha visto a jóvenes o adultos practicándolo los consideran “locos” por hacer semejante cosa sin ningún tipo de seguridad, pero ¿por qué no considerarlo un deporte más como la natación, el atletismo, etc.? Todo tiene su riesgo, pensamos nosotros, los traceurs o traceuses. Nosotros creemos que en el parkour se ponen varias habilidades en juego, por ejemplo, la capacidad de salto, el equilibrio, la flexibilidad, etc. Además, como sucede con otros deportes, el parkour requiere tener una capacidades para ejecutarlo como por ejemplo un buen físico, y también una ropa especial para practicarlo, ya que no se puede practicar con pantalones de cualquier material porque se pueden romper o te puedes hacer daño tú mismo, también conviene tener un buen calzado para no hacerte daño en los pies aunque igualmente en las caídas de gran altura hay que efectuar un movimiento para no hacerte daño en los pies y este consiste en dar una rodada en dirección diagonal para que el dolor sea menos fuerte y poder seguir tu recorrido sin problemas. Es peligroso practicar el parkour si no se cumplen esos requisitos porque puedes hacerte un grave lesión o recibir golpe en tu cuerpo.

En conclusión, por más que nos consideren locos, creo que nos deberían apoyar a los que practicamos el parkour porque lo único que vemos los traceurs es que nos abuchean y nos insultan diciendo que estamos mal de la cabeza para que dejemos de hacerlo. Es como si todo el mundo quisiera decir que nos dediquemos solo a lo que se considera oficialmente deporte: tenis, fútbol, etc. Pero algún día el parkour se podrá entrenar en gimnasios para practicar las técnicas porque el la actualidad se desarrolla en la calle y todo el mundo lo considerara como algo normal.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

16 02 2012
blog de parkour

n_n muy bueno, saludos desde sinaloa, mexico.

27 08 2015
Ivi

Ya se puede practicar en gimnasios especializados.
😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: