Crónica del Taller de reptiles

4 03 2013

Diego Lainz Cagigas / 1ºB ESO

El pasado día 21 de febrero realizamos una actividad extraescolar en el instituto.

La actividad tenia un coste de 2 euros. Se realizo en la biblioteca , un señor de Palma de Mallorca vino con una muestra de su mini zoo, que constaba de una rana TORO; una pitón; dos tortugas una de agua y otra terrestre y dos lagartos.

Lo primero que hizo el señor fue explicarnos un poco sobre el mundo en el que se movía él, el de los reptiles. Nos explicó los problemas que había en otros países por la culpa del ser humano, es decir, que cuando iban de viaje a otro países la gente se llevaba cosas autóctonas. Así que hubo un tiempo en el que los países se quedaron sin fauna, sin vegetación , sin nada. Todos los países se reunieron y tomaron una decisión: no dejar sacar nada del países a nadie. Es más si te pilla en Australia o en otro país sacando un animal una planta una piedra o algo autóctono te detienen y te dejan preso, ya que es un delito.

Cuando nos acabó de explicar todo esto, el señor nos empezó a sacar una tortuga terrestre: nos indicó todas sus partes, cómo eran y la función que realizaban.

La terrestre es más sencilla, pero después nos sacó una tortuga de agua, que era carnívora, o sea que ella esta siempre cazando algo. El señor nos hizo una demostración de cómo cazaba la tortuga: en todo momento la tortuga tiene la boca abierta, en su lengua tiene como una especie de gusano que si el pez en entra y no le toca no pasa nada, pero si entra y toca el gusano la tortuga cierra la boca y se le come.

Cuando acabamos ya con las tortugas sacó una rana ( muy fea ) “ RANA TORO” , nos explico lo que pasaba con su piel. La piel de la rana tiene una especie de baba que si la chupas te colocas y si lo que te chupas es mucho puedes llegar a ingresar en el hospital debido a cuya baba ya que es como la droga “LSD” .

Cuando el señor acabo de explicarnos las ranas, nos mostró un lagarto. Y nos dijo: para diferenciar una serpiente de un lagarto fijaros en los costados si el animal tiene dos agujeritos es un lagarto, sino es una serpiente.

Otra cosa que también nos comento fue que a los lagartos nunca se les puede tocar o tirar de la cola ya que se ven atacados y la desprenden.

Ya nos sacó otro tipo de reptil “LA MAMBA BLANCA” , una especie de serpiente , con la piel tersa y fría, muy blanca.

Cuando ya acabamos con el último animal sacó una pedazo de pitón de 4 o 5 metros y 50 kilos, nos la explico y todo y ya nos pusimos por mesas  a hacernos fotos con la serpiente.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

6 02 2014
Marga

Hola! Te escribo desde un colegio porque estaría muy interesada en que realizaran esta actividad en mi centro. Me podrian enviar la información de contacto.
El correo electrónico del centro es canbonet2@hotmail.com
Muchas gracias!!

21 02 2014
Raquel Pelayo

¡Hola Marga! Siento la tardanza pero he estado de baja. Ya le he pedido a mi compañera de Ciencias Naturales el correo electrónico de quien imparte el taller de reptiles para enviártelo. En nuestro centro se repetirá la actividad el próximo mes de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: