¡Viajando a las rutas del norte con Javier Tazón Ruescas!

27 04 2015

Alba Gutiérrez Movellán / 3º ESO A

El pasado 25 de marzo de 2015 nos visitó el autor Javier Tazón Ruescas, escritor de Las rutas del norte y de otros libros como El cartógrafo de la reina y El mapa perdido.

image“¡Observar, observar y observar; escribir, escribir y escribir!”, ese fue uno de los consejos con el que nos animó a escribir este gran escritor apasionado de la historia, concretamente sobre la vida de Juan de la Cosa.

Gracias a su visita, Javier nos contestó amablemente todas las preguntas que teníamos sobre el libro que estuvimos trabajando durante dos trimestres los grupos de tercero de la ESO.

Primero, Javier nos mostró una copia real de unos de los increíbles mapas que realizó Juan de la Cosa, el mapa era enorme, con gran cantidad de escudos y colores y realizado con capas de piel de vaca.

Posteriormente, nos habló del contexto histórico y político (sobre todo de la comarca de Trasmiera) de la época en la que vivió Juan de la Cosa para ambientarnos en qué situaciones vivía Juan. Además nos aclaró las partes de ficción: personajes como Pere Furnet, o “lo de mancharse la cara”, que lo hizo con el fin de hacer más toscos a los cántabros.

También nos comentó el motivo de por qué dejó de ser abogado y comenzó a escribir libros: “Cambié porque trabajaba 24 horas y era agotador, soez y aburrido. Así que decidí dejar de contar historias a los juzgados para contárselas a las personas”.

Tras hablarnos de los cambios que realizó en su libro tras las opiniones de sus seres queridos y responder a infinidad de preguntas realizadas por curiosos alumnos, Javier se despidió cordialmente, unos aplausos fueron la forma de los alumnos de expresar el agradecimiento por dedicar el tiempo en esa exitosa charla.

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: