Celebrando la paz y la no violencia

5 02 2017

Con motivo del Dia Escolar de la No Violencia y la Paz, los alumnos de ESO del instituto, acompañados por sus profesores y bajo la dirección de Esther Romero, se reunieron el pasado día 30 de enero en el Centro Cívico de Meruelo. Los estudiantes habían preparado canciones y danzas para la paz, en un día para la reflexión y el compromiso, un día para construir la paz. Ya en las aulas, durante los día 30 de enero y 1 de febrero, nuestros jóvenes “activistas” buscaron información sobre personajes que han destacado en su lucha en busca de la paz y nos los presentaron en las clases de inglés. Nuestras redactoras Alejandra Abad y Elia Ortiz, ambas de 1º C, junto a su profesora Esther Romero, nos han enviado una breve reseña en castellano e inglés, para acercarnos a la labor de estos hombres y mujeres:

dia-de-la-paz

Otros actos que se han desarrollado, siempre dentro de esa idea de trabajo por la paz, han sido una charla por videoconferencia con Susana Harillo (asesora en Educación para la Paz para la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Vasco, maestra y psicopedagoga), dirigida a los alumnos de 4º ESO y Bachillerato; y se han construido un “puzzle” con el cuadro “Guernica”, de Picasso (estupendo trabajo de Carlos Blas y Esther Alonso), y dos pósters con fotografías aportadas por los alumnos de 1º ESO que ha maquetado Juan Gainzaraín. Además, en conserjería, tenéis un cuaderno en el que podéis dejar por escrito vuestras reflexiones.

Sin embargo, debemos lamentar el comportamiento de algunos estudiantes y profesores. No violencia también significa saber estar, saber conducirse con educación y respeto hacia los demás. Implica valorar el esfuerzo que han hecho otros en preparar con ilusión una actividad que no supone “¡qué bien, una hora libre!”, sino que busca construir un nuevo mundo mejor para todos. Siempre habrá quien desprecie este trabajo, mejor o peor hecho. Pero quienes no dais importancia a estas actividades tenéis la opción de no asistir, si sois alumnos, o de seguir en clase con vuestro horario, si sois profesores. Tenéis la opción de no molestar y de no buscar siempre excusas baratas.

cartel1-2definitivo

cartel2-2definitivo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: